La nueva versión de WordPress que saldrá a la luz en diciembre, la 4.7, de la que ya hemos visto algunas novedades, poco a poco va incorporando nuevas herramientas y funcionalidades, y algunas te van a encantar, seguro.

Pistas de atajos de teclado en el editor

En el editor de WordPress, a partir de la versión 4.7, al pasar el cursor sobre un icono de formato se mostrará el atajo de teclado para acceder al mismo en tu ordenador, distinguiendo además si es un PC o un Mac.

Así, si antes veías así los iconos…

wordpress-4-6-iconos-editor

En WordPress 4.7 los verás así…

wordpress-4-7-iconos-editor-con-atajos
wordpress-4-7-iconos-editor-con-atajos-2

Quizás también te sorprenda que los atajos también se mostrarán en los estilos de párrafo:

pistas-atajos-de-teclado-en-wordpress-4-7

Me parece una idea estupenda para ir poco a poco aprendiéndolos, si no tomaste nota cuando lo explicamos aquí mismo.

Adios a los iconos de subrayado y justificado total en el editor

Por si no te has dado cuenta en la captura anterior ya te lo digo yo, en la segunda fila de herramientas del editor ya no tendrás iconos para añadir texto subrayado ni párrafos con justificado total.

icono-justificar-parrafo-editor-wordpress

icono-subrayado-editor-wordpress

En WordPress 4.7

En WordPress 4.7

¿El motivo? pues por partes…

Aunque aún puedes usar el atajo de teclado para subrayar texto en realidad no se recomienda su uso por cuestiones de accesibilidad, ya que se confunden con los enlaces y no son elementos semánticos.

Y en el caso de los párrafos con justificado total por algo que siempre digo en mis cursos, que para cambiar los estilos de párrafo no hay que hacer destrozos estéticos sino cambiar el CSS del tema.

Instala temas desde el personalizador

Ahora no hace falta que salgas del personalizador para instalar temas, pues además de cambiar de tema y previsualizarlo también podrás ver los temas instalados o instalar nuevos. Algo totalmente lógico vista la evolución de esta herramienta.

instalar-temas-en-el-personalizador-wordpress-4-7

Contenido de prueba con los temas

A partir de WordPress 4.7 se podrá mostrar contenido de prueba al previsualizar un tema antes de activarlo. De momento solo funciona con Twenty Seventeen pero se irá incorporando en todos los temas por defecto y, presumiblemente, en el resto de temas de otros desarrolladores.

contenido-demo-en-wordpress-4-7

Además, de momento solo se muestra el contenido de prueba en los sitios nuevos, sin contenido, pero en futuras versiones también se mostrará en sitios que ya tengan contenido propio.

Cambios de CSS con vista previa en directo

Otra de las novedades que te encantarán es que ahora en el personalizador tienes una nueva sección de CSS personalizado desde la que añadir tus estilos y ver en tiempo real las modificaciones en tu sitio, para luego guardarlas o no.

css-personalizado-en-el-personalizador-wordpress-4-7

El editor de CSS es simple a más no poder pero seguro que ya no usarás el editor integrado en WordPress para cambiar estilos, pudiendo hacerlo con vista previa ¿verdad?

Fuente

5/5 (1)

Valorar